fbpx
es ES en EN

Masterclass de Sostenibilidad de Personas y Organizaciones post Covid-19

INTRODUCCIÓN

Las crisis en general nos traen grandes desafíos y el mayor, es nuestra relación con nuestras propias emociones, ya que con lo demás, cuando es posible, nos alejamos y evitamos, pero nuestras reacciones a todo lo que nos rodea, ¿cómo controlarlo o vivir con ello? En este taller trataremos de aportar herramientas para afrontar estos periodos de nuestra vida con más serenidad y equilibrio.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Que los alumnos comprendan las determinantes internas y externas en la definición de fuentes de financiamiento para la sustentabilidad; al mismo tiempo que desarrollen la reflexión estratégica frente a este desafío.
  • Que los alumnos aprendan a relevar el contexto y la realidad actual de la movilización de recursos a nivel nacional e internacional.
  • Que los alumnos comprendan conceptual y operacionalmente las estrategias y/o actividades que utilizan las organizaciones sociales para el desarrollo de fondos.

MODULO 1 - SABER QUÉ ES LA FELICIDAD, CÓMO ALCANZARLA Y POR QUÉ EL SER HUMANO LA BUSCA

  1. Uno de los grandes retos de la humanidad es entender por qué busca tanto la felicidad y muchas veces pasa por la vida sin encontrarla.

  2. Preguntas a contestar: ¿Vale la pena esta búsqueda? ¿Lo estamos buscando correctamente? ¿lo estamos buscando en el lugar correcto? ¿El dinero realmente compra la felicidad? Sí, hay respuestas a estas preguntas, si son correctas para usted, solo usted puede responderlas.

MODULO 2 - HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMAR NUESTRO DÍA A DÍA EN ALGO MÁS PLACENTERO

  1. Tenemos muchas tareas y muchas inquietudes, ¿es posible pasar por todas ellas, incluidas las crisis externas, que no creamos, y caminar de una manera más relajada en el trabajo y en la vida personal? Sí, hay herramientas para hacernos más felices y no son remedios.

MODULO 3 - UNA MIRADA DESDE LA (NEURO)CIENCIA

  1. La ciencia ha ayudado a aclarar muchas de nuestras preguntas sobre la felicidad y cómo mejorar nuestro entorno laboral y nuestras acciones para que esto suceda.
  2. Lo importante es saber en primer lugar que somos los responsables de esta transformación.
  3. La neurociencia ha estudiado esta obsesión del ser humano por la felicidad.
  4. Lo que importa es que todo es posible siempre y cuando tengas compromiso, resiliencia, dedicación a las tareas para tu transformación y no se trata de superstición, magia o autoayuda, se trata de trabajo y sudor.

SOBRE EL FACILITADOR

Roberto Ravagnani es un orador, periodista (MTB 0084753 / SP) y, como tal, escribe semanalmente para 60 periódicos en Brasil, España, República Dominicana, Perú y Angola hablando sobre voluntariado, locutor de radio (DRT 22.201) con transmisión de una charla semanal sobre voluntariado para 31 emisoras de radio en Brasil, Paraguay, Argentina y Portugal, contenido y consultor especializado en voluntariado y responsabilidad social corporativa. Payaso hospitalario voluntario desde 2000, capacitado por el Dr. Hunter Patch Adams, fundador de la ONG Canto Cidadão, Asociado para asuntos voluntarios GIA Consultores de Chile, fundador de Payasos de la Alianza alrededor del mundo, Consultor Director de la Red de Filantropía, Socio Gerente de la firma de consultoría Comunidea que presta servicios de consultoría para voluntariado y calidad de vida a empresas como (Disney, JSL, Bradesco, GOL, Gerdau, EDP, J&J, Natura, FEAPAES, Itaú, Bosch, etc.), Portavoz de la ONU, creador y gerente de eventos filantrópicos, miembro de Engage for Business, líder internacional de Yoga de la Risa, Consejero de Relaciones Sociales y Familiares del Instituto IS de Desarrollo Humano y Sostenibilidad y Director de radio TOM Social

REGISTRARSE EN EL CURSO

0
Acciones