fbpx
English Spanish

Transformación Digital

Acá encontrará información destacada en Transformación Digital.

Según America’s Market Intelligence (AMI), durante el 2021, América Latina se convirtió en la segunda región de mayor crecimiento de comercio electrónico en el mundo, aumentando en algunos países hasta un 30% el número de consumidores y siendo más del 86% de este comercio, de tipo doméstico, por lo que responder de manera adecuada a este crecimiento es una prioridad para las empresas.

Servicio Soporte Cloud Computing

La empresa de análisis del mercado tecnológico, Canalys, informó de que el mercado mundial en la nube creció un 35% hasta alcanzar los 41.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, con Amazon Web Services (AWS) liderando el 32% del mercado global, seguido de Azure con el 19% y Google con el 7%. Ahora, piense en esto por un momento ...

A nivel mundial, el concepto de “Ciudad Inteligente” o “Smart City” se escucha cada día más.  América Latina y Chile, no son la excepción. Pero, cómo un emprendedor puede aportar con soluciones innovadoras para una Smart City.

Una buena forma de dar comienzo a este artículo es aclarando qué es realmente una ciudad inteligente. ¿Será un lugar donde las personas poseen un IQ (coeficiente intelectual) elevado? ¿Es una ciudad llena de androides e inteligencia artificial? Pues ambos casos, se podrían considerar como una estrategia para lograr el objetivo principal de las ciudades inteligentes, el cual es finalmente mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Retroceder en el tiempo hasta el 2019, pareciera ser un ejercicio complejo para cada uno de nosotros, entregando la “sensación” de haber recorrido más años que los indicados por el calendario. Ello, por la enorme cantidad de cambios y nuevos paradigmas que hemos debido enfrentar, debido principalmente a la generación de un consumidor que nos presenta un nuevo perfil en lo económico, digital y entorno social. Estos clientes exigen un comercio ininterrumpido 24x7, despacho en el día, empresas socialmente responsables, tienen una vida digitalizada, círculos sociales virtuales, se auto lideran y conectan las marcas desde una perspectiva emocional con un alto protagonismo de “valores” (Foro Económico Mundial; Matriz Innovación Covid 19).

Esta crisis exige audacia y rápido aprendizaje

Todas las empresas saben cómo poner a prueba nuevas iniciativas digitales en tiempos “normales”, pero muy pocas lo hacen a la escala y velocidad que requiere la crisis del COVID-19. Esto se debe a que, en tiempos normales, los costos para el cliente y el mercado por "probar y aprender" pueden parecer demasiado elevados, al igual que los obstáculos organizacionales.

La computación científica y la transformación digital llegaron para quedarse. No hay mucha sorpresa en ese hecho, sin embargo, ¿sabemos lo que esto implica?

La computación, de manera práctica, nos ha permitido acceder a millones de páginas web, editar archivos de texto, mantener planillas de datos, entre otras tareas. De lo anterior, podemos observar que existe tratamiento de información, y una conversión a datos de interés "humano".

La Transformación Digital es clave para la recuperación económica de Latinoamérica

Si el ritmo del mundo antes del coronavirus ya era rápido, el tiempo hoy aparece como un lujo escaso entre las empresas y organizaciones que alguna vez diseñaron su estrategia digital para ser implementadas en períodos de uno a tres años y que ahora deben escalar sus iniciativas en cuestión de días, semanas o un par de meses. Y Latinoamérica no puede quedarse atrás.

Sistema de Consultas en Vivo de GIA Consultores

Si desea agendar una reunión virtual y/o presencial con alguno de nuestros consultores principales, estamos disponibles de Lunes a Viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas (GMT -4)

estudio panorama digital mipymes

ESTUDIO: PANORAMA DIGITAL DE LAS MIPYMES DE AMÉRICA LATINA

0
Acciones