fbpx
es ES en EN

Sostenibilidad y Medioambiente

Conoce nuestros contenidos destacados de Sostenibilidad y Medioambiente
Lanzamiento de Algramo (empresa circular) en supermercados Walmart de Chile

Todos sabemos que el coronavirus nos ha dejado consecuencias sociales y económicas desastrosas, revelando así lo expuesto que ha estado - y sigue estando - nuestro sistema económico y de vida ante una variedad de riesgos ecológicos. Este sistema, denominado economía lineal, en el que todo lo producido tiene un final y acaba saliendo del ciclo productivo, ha demostrado que lo que es bueno para la economía, no lo es para nuestra sociedad y medio ambiente. Ahora sí, si hay algo bueno que nos ha dejado la pandemia, es la oportunidad de impulsar una transición hacia un sistema inclusivo y resiliente para nuestro planeta, sociedad y economía, especialmente para aquellas regiones más afectadas como Latinoamérica, donde ha llegado la hora de acabar de impulsar el sistema económico circular.   

Algramo, empresa circular de Chile

La economía circular está ganando más y más adhesión en el mundo, al menos así parece tras el reciente anuncio de un paquete económico por más de €24 billones de euros de la Unión Europea. La economía circular es un concepto atractivo, que nos promete un uso eficiente de los recursos (reciclaje) y un modelo de negocios consistente. Sin embargo, muchas empresas tienen el reto de convertir ese potencial en práctica.

AFPs e Inversión Responsable

Las Administradoras de Fondos de Pensiones tienen bajo su gestión más de US$ 150 mil millones que podrían ser invertidos para avanzar hacia un mundo más sostenible. Por ejemplo, las AFPs podrían contribuir al éxito de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, aprobada por Chile y los otros estados miembros de las Naciones Unidas en 2015, y que consta de 17 objetivos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

0
Acciones

¿Te gusta lo que vees?

También puedes seguirnos o contactarnos a través de las Redes Sociales de GIA Consultores, no lo lamentarás ...