fbpx
English Spanish

Desarrollo Organizacional

Acá encontrará información destacada en Desarrollo Organizacional.
Salud mental en las organizaciones

De acuerdo con el estudio sobre el Costo Laboral de la Salud Mental en Chile (2018), los problemas de salud mental podrían reducir la participación en el mercado laboral de las personas en un 20%. Adicionalmente se encontró que las enfermedades mentales podrían incidir en la reducción de los salarios (en un 60% para las mujeres y un 50% para los hombres). Por otro lado, el impacto que sufren los trabajadores del sector privado en la salud mental es mayor que la de los trabajadores del sector público, entonces la pregunta que se cabe hacerse, cuánto ha incidido en la salud mental de los trabajadores el impacto de la pandemia, la automatización, la crisis socioeconómica, el desempleo y los cambios del entorno político en los últimos 12 meses. 

¿Se puede fomentar la innovación en una cultura organizacional adversa a la Incertidumbre?

América Latina es la región mas golpeada por el coronavirus, tanto en términos sanitarios como económicos. A su vez, presenta una de las tasas de aversión a la incertidumbre más altas del mundo. En los tiempos que corren, donde la creatividad e innovación son claves para la recuperación económica, y donde lo único cierto es lo incierto, resultaría útil encontrar una forma de compatibilizar estos dos hechos. Pero ¿se puede fomentar la creatividad e innovación en una cultura dominada por el miedo a la incertidumbre?

Equipos de Alto Desempeño, Felicidad Organizacional e Inteligencia Artificial

Existe cada vez más evidencia (científica y empírica) sobre el accionar del campo emocional en los resultados de aprendizaje y conectividad de los Equipos de Alto Desempeño (EAD) y existen 3 dimensiones que pueden ayudar a reconocer a este tipo de equipos:

  • Rentabilidad/Productividad
  • Satisfacción al Cliente
  • Evaluación de 360°
Latinoamérica bajo el lente de la Igualdad de Género

Deseo brindar algunas ideas entorno a la importancia de incluir enfoques de género, principalmente sobre masculinidades en nuestro trabajo. Para ello, planteo dos preguntas: ¿Por qué sigue vigente hablar de igualdad de género cuando nuestras sociedades ya la han conseguido? ¿Cuál es el rol de los hombres para avanzar en la igualdad de género y desarrollo de los países latinoamericanos?

Sistema de Consultas en Vivo de GIA Consultores

Si desea agendar una reunión virtual y/o presencial con alguno de nuestros consultores principales, estamos disponibles de Lunes a Viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas (GMT -4)

estudio panorama digital mipymes

ESTUDIO: PANORAMA DIGITAL DE LAS MIPYMES DE AMÉRICA LATINA

0
Acciones