Lamento decirte que ganar la lealtad de tus clientes no es un asunto de corto plazo. Aquí hay que tener un horizonte de inversión largo. La buena noticia, es que como toda buena inversión, cuando trae sus dividendos estos son sólidos y difíciles de alcanzar por tu competencia. Así que en tiempos como los que corren, donde la economía está estancada, con mayor razón tienes que sembrar en construir relaciones duraderas.

Te recomiendo que leas esta entrevista de Martin Hayward, un ex Aimia y Dunnhumby, donde da algunos consejos de cómo generar verdadera lealtad de parte del cliente. No vale con sobornar al cliente con un incentivo, la lealtad es más allá que eso. La Lealtad del cliente se trata de verdaderamente entender quién es tu cliente, por medio de los datos correctos, establecer la estrategia correcta para la realidad de tú negocio, y poner un programa de lealtad a funcionar que se enfoque en cambios conductuales de largo plazo.

 

 

 

 

 

 

 Al igual que Martin, a mí también me apasiona y me interesa este tema de la lealtad de los clientes. Si tú encuentras que este tema es tú tema, déjanos un comentario sobre como tú generas lealtad con tus clientes.

Sobre el Autor
Alvaro Gutierrez

0
Acciones
0
Acciones