Comienzo repitiendo una frase muy en boga actualmente, “estamos viviendo la revolución de la Industria 4.0”. ¿Pero qué significa eso? ¿Cuáles son las implicancias sociales, laborales, tanto en amenazas como en oportunidades?

La revolución de la Industria 4.0 no es otra cosa que la incorporación de la Robótica (RPA o Robotic Process Automation) y de la Inteligencia Artificial en los procesos de negocio, tanto internos como de relación con clientes y proveedores.

Leer más...

Chile se encuentra entre los primeros países de la región latinoamericana que - por su condición socioeconómica de país de renta media alta - ha egresado del sistema de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y, por lo tanto, de la Cooperación tradicional entre Gobiernos.

Sin embargo, la Unión Europea mantiene la cooperación con Actores Chilenos No Estatales (CSO) en su amplia variedad y con las autoridades locales, financiando proyectos en el contexto del Programa Organizaciones de la Sociedad Civil, el Instrumento Europeo de Democracia y Derechos Humanos (EIDHR) en Chile y el Programa de Autoridades Locales (LA), alcanzando una contribución para el período 2017 – 2020 de más de EUR 2.8 millones.

Leer más...

Del 25 de abril y hasta el 15 de junio del presente año, la startup de tecnología con reconocimientos internacionales, CUANTIX, abrió una convocatoria en todos los países de Latinoamérica para otorgar 15 becas dirigidas a organizaciones con algún propósito social (ONG, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Inversionistas de Impacto y Empresas Sociales) que deseen evaluar y/o monitorear alguna iniciativa utilizando indicadores de impacto con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación.

La beca denominada Cuantix Fellowship se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social de este emprendimiento que cuenta con el valioso apoyo de diversos aliados como el Impact Hub Caracas, Alianza Social de VenAmCham en Venezuela; y con las redes de apoyo mexicana Social Venture Exchange México y en Chile, con GIA Consultores SPA.

Leer más...

En GIA Consultores nos preocupa y respetamos tu seguridad. Hemos armonizado y adaptado nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE). La aceptación de este aviso y uso de nuestro sitio web, implica la aceptación de esta política.
Más Información Acepto No Acepto